Funciones

Lista de precios de referencia para venta en bordeo de camarón del pacífico

I

Constituirse en una instancia de representación, rectoría y planeación del desarrollo integral de la cadena productiva de todas las especies cultivadas que tienen como medio de vida el agua, buscando una mayor y mejor coordinación entre todos los que forman parte de ésta cadena productiva, con los Gobiernos Federal, Estatales, Municipales, así como instituciones financieras, comercializadoras, aseguradoras instituciones académicas, de investigación o cualquier otro que tenga relación directa e indirecta con la referida cadena;

II

Pugnar por el incremento de la productividad y la producción de las especies cultivadas que tienen como medio de vida el agua, mejorando su comercialización e industrialización, haciendo de esta una actividad rentable, competitiva y con criterios de sustentabilidad y de protección al medio ambiente;

III

Participar en la definición y orientación de programas y apoyos para el sector acuícola en coordinación con los Gobiernos Federal, Estatales, Municipales, así como de instituciones y organismos públicos y privados;

IV

Realizar todo clase de actos y operaciones, así como suscribir títulos de crédito en los términos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y todo tipo de documentos incluyendo otorgamiento de poderes y facultades, así como en general llevar a cualquier tipo de actividades que sean necesarias para el cumplimiento del objeto social de Asociación.

V

Compraventa, arrendamiento, subarrendamiento y administración de toda clase de bienes muebles e inmuebles, que sean necesarios para la realización del objeto de la Asociación.

VI

Promover la integración de Asociaciones Estatales, con la finalidad de constituir Organizaciones Regionales o una Nacional y cualquier otra organización que resulte necesaria para el beneficio de la Actividad.

VII

Los demás objetivos que la Asamblea General determine en futuras sesiones.

VIII

Tener una representación para aprovechar los programas de apoyo que las entidades de Gobierno y cualquier otra institución Nacional e Internacional ofrezcan a la actividad.

IX

Promover el desarrollo tecnológico, tanto en la producción acuícola como en la industrialización de las especies cultivadas.

X

Desarrollar programas de asistencia técnica y capacitación para los productores acuícolas.

XI

Promover y gestionar esquemas de financiamiento que permitan a los asociados obtener créditos en las mejores condiciones para impulsar su crecimiento y productividad.

XII

Promover y gestionar esquemas de aseguramiento en las mejores condiciones para los asociados.

XIII

Promover y gestionar esquemas de promoción del consumo de las especies cultivadas.

XIV

Elaborar y ejecutar los programas de trabajo que la Asamblea de Asociados apruebe.

XV

Publicar elementos de comunicación que permitan tener actualizado al sector acuícola y a aquellos organismos públicos que se vinculan con la actividad.

XVI

Sesionar por lo menos trimestralmente y tomar decisiones en los términos de los presentes estatutos y los reglamentos internos que se aprueben.

XVII

Celebrar convenios con instituciones públicas y privadas.

XVIII

Realizar actividades que le permitan obtener ingresos para ser aplicadas como parte de las aportaciones del sector productivo.

XIX

Formular el informe anual de actividades y estados financieros y someterlo a consideración de la Asamblea General.

XX

Participar en la propuesta y elaboración de las Leyes, Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas y de cualquier otro ordenamiento jurídico relacionado con la actividad a nivel, municipal, estatal y federal.

XXI

Emitir y en su caso modificar los reglamentos internos para la mejor operación de esta Asociación Estatal y de las Asociaciones Locales que Agremien.

XXII

Ser Fideicomisaria o Fideicomitente en todo tipo de fideicomisos relacionados o convenientes para cumplir con los objetivos de esta Asociación Estatal, y

XXIII

Las demás que se vinculen y relacionen con las anteriormente señaladas.

Comisiones

Con la finalidad de alcanzar sus objetivos, la COADES creo Comisiones de Trabajo, las cuales están abiertas a la participación de todo acuicultor y colaborador del sector acuícola que este interesado en formar parte de estas.

Comercialización

Comercialización

Acuacultura del sector social

Acuacultura del sector social

Eficiencia

Eficiencia productiva

Legislación y gestión gubernamental

Legislación y gestión gubernamental

acuacultura en Sinaloa

Te interesa obtener mayor información sobre la asociación?